miércoles, 14 de marzo de 2007

Vívela Latino

Es sabido (por los que me conocen) que de música en español no se casi nada...
Que a la mayoría de grupos, canciones o anécdotas que incluyan canciones de Calamaro, Cadilacs, Cafe Tacvba, etc. no les pongo atención.
Que cuando sale un grupo nuevo de rock mexicano mi primera palabra sin escucharlos es: Wakala.
Que de pronto todo me suena a Zoé o Panda (ha de ser por resentimientos, no se).
Que el Son del Dolor se me hizo nueva hace 4 años que la escuché por primera vez.

Que a pesar de que he estado en el famoso festival Vive Latino, me sigue pareciendo una burlona escena de escatos y chicos del bacho y cch...

Que a pesar de que sí me gusta algún grupo que ha tocado ahí, no me cago de emoción cuando sale café Tacvba de grupo sorpresa...

Que sigo cagandome de risa cuando veo que el Vive Latino se considera como la epítome de la rebeldía mexicana musicalmente hablando...

Que todos los que levantan la mano con esa señal de "rock" traen un Che Guevara en la playera... y no son 5 ni 10 personas.

Que más de uno ahí se hace rico con lo que los "fans" dejan por "apoyar el rock mexicano".

Que las bandas nuevas deberían soñar con tocar en uno de éstos porque son mexicanos y aspiran a más (sic).

Es un festival sobrevaluado por aspiraciones rebeldes fundadas en la ropa, una actitud de pose y falsa revolución.

Simplemente....

Yo...

No creo el Festival.


No más allá de ser un concierto masivo donde me registran como convicto por todos lo pinches cholitos y porros de closet que meten madres y hacen desbarates adentro porque son "libres y les vale madres el mundo". Algunos grupos son buenos, no todos.

Pobres ilusos.


Referencia en Blog

Cartel Vive Latino 2007


Yo, estuve ahí.

Update: Response de Loolee a éste post. Very Good.