martes, 26 de febrero de 2008

IRON MAIDEN - 24 DE FEBRERO 2008

Día de la Bandera...de la bandera metalera


Antes de proceder a parlotearles sobre el finísimo evento al que asistí gustoso, me permito advertir que este texto pretende hacer las veces de una reseña pseudo periodística, que aunque parte de mi profesión no es un estilo que realmente tenga intención de usar ahora. O lo que es lo mismo; los detalles técnicos, el set list, que si el viaje, que si al conferencia de prensa, que si el sonido, etc...eso realmente me vale una real chingada; la onda aquí es que me la pasé muy bien. Dicho esto, continúo:

El año pasado, por ahí de Septiembre llegó a mí la noticia de la visita a este empresa-país de los jovenazos de Iron Maiden; como siempre, al principio a uno le pasa desapercibido y me olvidé de ello hasta que mi buen amigo Bob estuvo chingue y chingue para comprar boletos y pues, para librarme de esa tortura acepté seguro de que no alcanzaríamos nada.

Para mi sorpresa -y de mi cartera- pudo conseguir lugares para pista, mismos que para cuando se confirmó el cambio de sede al Foro Chela aseguraron a este que suscribe medio metrito cuadrado a poca distancia de la banda.





24 de Febrero

Desde que accesamos -el buen Bob, mister Rene y su servilleta- a la zona que nos correspondía mi sonrisa se torno satisfecha, no sólo por estar a punto de presenciar a una de mis bandas favoritas sino por el detalle tan buena onda de que la población de emos era tan baja que se confundían entre toda la bola de puercos hevimetaleros y que seguramente saldrían huyendo despavoridos. De verás alegraba eso.

Eddie...gordo

Nos ubicamos a unos 30 metros del escenario, exactamente frente a la inmensa torre de bocinas y una pantalla a la izquierda de la acción. Nunca me percaté si el sonido presentaba alguna falla, la verdad eso no cruzó po rmi mente en ningun momento; todo el concierto fue recibido cn una sonrisa con cada rola que intrepretaron.


Realmente no tengo la menor intención de cronicar la parte de las canciones, pero para que vean que tan buen pedo soy, les pongo la correspondiente nota periodística (vía Milenio Diario):

“Aces high” fue el tema con el que el grupo abrió su presentación.

México.- La banda británica Iron Maiden, cumplió su objetivo de reunir a más de 55 mil personas en el Foro Sol de esta ciudad, como parte de su gira “Somewhere back in time world tour 2008″.

Alrededor de las 20:00 horas se proyectó en las pantallas de los costados del escenario, un video en donde se observó al sexteto detrás de cámaras en cada uno de los conciertos que ha realizado en esta gira, además apareció el avión privado que los transporta.

“Aces high” fue el tema con el que abrió su presentación, mientras el vocalista, Bruce Dickinson, salió con un atuendo camuflajeado en color verde y sus compañeros lucían en color verde.

“Two minutes to midnight”, fue el tema que arrancó el aplauso del público. “Bienvenidos México, como están. Estamos contentos por que en la primera visita hubo 15 mil personas y ahora es bueno saber que son más de 50 mil”, mencionó el vocalista.

“The trooper” fue el siguiente tema ovacionado por el público. “Este es uno de los más grandes shows que hacemos en América Latina, estuvimos en Guadalajara y Monterrey, pero ustedes son un público especial”, volvió a dirigirse el vocalista a la multitud.

La banda preparó un concierto espectacular para los asistentes y Bruce aprovechaba cada instante para cambiar de vestimenta, primero un saco rojo con líneas blancas, luego un sombrero de mariachi y gabardina; en otro momento, una máscara con forma demoniaca.

Con “Heaven can wait” algunos fans tuvieron la oportunidad de subir al escenario y saltar con el sexteto metalero, luego de ganar una promoción.

“Run to the hills” y “Fear of the dark” fueron los temas que anunciaban el final de su presentación, y la música daba pie para que los asistentes sacaran un encendedor o celular y lo levantaran de un lado a otro.

El momento del clímax fue cuando la banda mostró su emblema, un ser gigante sin piel llamado “Eddie”, este muñeco salió al escenario durante el tema “Iron Maiden”, situación que provocó la euforia del los asistentes, algunos inclusos batallaban desde sus asientos para obtener alguna imagen con su celular.

Después de que Michael Henry McBrain regaló sus baquetas, en un mero cliché rockstar, todos salieron del escenario, mientras se escuchaba “maiden, maiden, maiden”, después de unos minutos Dickinson salió con una bandera mexicana e interpretaron un par de canciones más.

Con un público empapado de sudor y adrenalina, Iron Maiden dio por terminado su concierto. “Esta ha sido una gran noche y una excelente semana para nosotros, si por la agrupación fuera nos quedaríamos pero tenemos que visitar otros países”, se despidió el vocalista.


Particularmente disfruté más con Trooper y sobre todo en Fear of the Dark donde los 50 mil levantamos los puños para entonar los coros -o la letra entera, aunque horriblemente pero con harta emoción-. Y Bruce Dickinson no paró de correr, saltar y participar con todos lo que estábamos ahí y un par de veces no pudo mas que tomar asiento y sudar tremendamente...ya no es un veinteañero, pero caray, a sus más de 40 y en esos trotes, yeahhh!.


Un video desde las primaras filas... camarógrafo con pulso de maraquero pero con celular caro xD




Un buen camarógrafo del celuloide...cerca de la zona donde andaba este vakero


Algo que me pareció muy bien fue ver a familias enteras vestidas de piel brillante disfrutando del metal clásico y a algunos niños que a pesar de estar aterrados por la multitud de degenerados se mostraron entusiastas y seguramente la pasaron bien.

Ya se pueden encontrar bastantes grabaciones con celular del concierto -de las cuales hay algunas mias-, por supuesto con una calidad bajísima; pero caray, si quisiera yo tener un video con calidad mejor me espero a comprar el DVD.
¿Se fijan qué cagado que nomás canta uno los coros y bien mal? jajaja, eso es la mera buena vida me cae.





Y bueno, me van a disculpar pero olvidé pornerme mi chamarra de cuero, sólo alcancé mis Killers y mi playera de Homero Simpson rockanrolenado...sin olvidar levantar las manos con la ya clásica señal heredada por Dio al mundo del Rock.

Acá las noticias y demás que respaldan que esto estuvo, en dos palabras: Poca Madre -excepto por algunos que fueron al lugar para buscarle qué criticar, jeje; de seguro les rergalaron el boleto o les gusta exigir servicio en lugar de divertirse-.

Notas relacionadas
Reseñas y comentarios en Blogs
*ni se quejen de las fotos y videos tan pinches...yo estuve ahí y me cae que se veía mejor...


Aquí es cuando, este su bloguero de preferencia, se despide con la frente y puño en alto.