domingo, 6 de diciembre de 2009

Diez Autobiografìas Cortas

1.- Biografía estilo Positivista

Nací el día 5 de Julio del año 1982, pesando 2,300 gramos, con una puntuación de 5 en prueba apgard sin mayores complicaciones de Protocolo. Mis padres, ambos con un C.I. potenciado superior a los 145 puntos de la prueba estandarizada, emplearon un promedio de acuerdo a la inflación del 39 de su producto Interno capital y un 85 de su producto interno social (midiéndolo según las escalas de K. Macover no crean que tratamos de ser cualitativos ni tantito eh). Después de la finalización del periodo de formación profesional y humana; definido operacionalmente como la serie de conocimientos progresivos adquiridos hasta los 23 años que actualmente posee el sujeto, hemos descubierto que la insistencia en incurrir en conductas de corte sociopático es divergente; esto lo convierte en un amenaza para la sociedad debido a sus teorías inaceptables acerca del albedrío humano y la libertad de existencia. Por lo tanto el Consejo Para la Prevención y el Uso del Intelecto Humano ha decidido cancelar esta Biografía. Deje de leer cuanto vea el signo de puntuación diminuto y circular que indica el fin del texto ----- >. (Este) < ------


2.- Biografía estilo Satanista

Nací en un mundo plagado de reces destinadas a la extinción de su ser y su esencia. Ahora sé que el universo se creó el día que nací y que ha de desaparecer cuando muera; mientras tanto gózame mundo, gózame.


Cristiana

El padrecito de mi pueblo me enseñó a no ser soberbio, por lo tanto me voy al catecismo en vez de andar ideando cosas diabólicas como autobiografías .


3.- Biografía estilo Nihilista.

Nací un 5 de Julio de 1982 y moriré algún día, mientras sólo existo.


4.-Biografía estilo Nihilista Verdadero.

Que hueva escribir algo que a todos les da hueva leer.

5.-Biografía estilo Nihilista absoluto.

(…)

6.-Biografía estilo Surrealista

Imaginado que la memoria permanece y que la escritura, la escritura, la escritura, la escritura, la escritura... unas 89 cosas con mostaza. El pepino que vuela entre moras chupa sangre (por eso son rojas) Las Campbells de Andy Warhol comiendo sopa Maruchan y considerando que las guayabas son pulpa que irradia nuestros cuerpos con choques de felicidad. Y el Chocolate, euforia liquida que desborda las pasiones. Soy producto de un Ogro Matemático y una Hada Piadosa. ¿Cómo termine siendo rey si yo estoy ciego en este mundo de tuertos? ¿Será por que Dalí me pensó una vez antes de ir al baño? ¿Será por ser rico y sabrosito cual barra de chocolatito?


7.-Biografía estilo Nietzchista

Soy la prueba de que la transición entre el guayabín y el súper chocolate es posible. Pobres hombres que no se han dado cuenta que Nitzche está muerto… pueden visitar su tumba villa Silberblick en Weimar, dicen que está chida…. Ya aprovechando, coopérense pal viaje ¿no?

8-Biografía estilo Gabriel García Marquista

Mi tataratataratatarabuelo era un tal José Arcadio Ramírez que tuvo dos hijos y luego estos se casaron con sus primas y las primas con sus tíos; los tíos con la hermanas de sus primos y con sus nueras, que ya para ese entonces eran más como primos segundos en tercer grado. De pronto fusilan en la revolución a mi Tataratatarbuelo El General Aureliano Ramírez y una línea de sangre recorrió todo le pueblo hasta llegar a casa de su mamá, ósea mi tataratataratataratataratataragüela Ursula González, pero como estaba ciega no la vió y se cayó con unas sabanas que cayeron del cielo junto con una Tatara bla,bla,bla tía agüela llamada Remedios no se qué y otra Tía que igual creo que era una princesa Darky. Bueno, después de Cien Años nació uno con cuerpo de chocolate (o sea yo) y todos están destinados a desaparecer en el torbellino; una vorágine de tragazón y empacho hasta que la ciudad de Izcalitlalpan de las Papayas, que antes era un pueblito ,desaparezca en el olvido de la guía roji.

Por cierto, tenía un gato que se llamaba Melquíades, pero un día un vato borracho le pegó un tiro, aunque hasta la fecha de repente lo sigo viendo ahullando en la barda donde siempre lo hacía.


Fin.



9.-Biografía estilo Grunge

Nací en una pinche familia disfuncional, por eso me pongo mis pasones de azúcar y glutaminas varias, un día de estos me voy a volar los sesos con una escoba. Esta sociedad es una mierda, este mundo es una Imelda, esta mierda ya no es tan buena mierda como antes. Cerdos.

10.- Biografía Romantisista

Nací de los deseos de un emperador y una artista. Viví entre cerdos y demonios. Las pirañas me han mordido las alas cada dos años, pero aún vuelo por que sano pronto. Mi corazón es de chocolate amargo endulzado por las mieles del veneno humano. Soy gato trepador, soy grito desesperado, soy una sonrisa guardada en el ombligo para tiempos mejores. Soy un sueño de horchata y canela, libertad y existo Aquí en el reino de Irás y no Volverás; si me visitas te invito un helado.


**Biografias escritas por O. Alejandro Ramírez Montesquiu, el 9 de Septiembre de 2005. Larga vida al Chocolate.