lunes, 4 de enero de 2010

Oda a un Gorila bajo la lluvia [2005]

-De un sub-proto humano mojándose


La lluvia moja por que se hizo para mojar
Sabio gorila que no te cubres ni te encorvas como hombre
Las nubes son hermosas y nos cobijan del sol de cuando en vez
Las nubes se hicieron para ver y para ser tocadas por los Ángeles

Yo me mojo y mis lágrimas se pierden entre tanta lluvia
Tú lloras con el agua que cae del cielo
Y te alimentas y sientes y vives y mueres
Yo me quejo y sufro y muero mientras pienso estar vivo
No te entiendo por ser un simple humanito

Gasolina en la lluvia, plomo y demás porquerías
Y tú comes bambú y te golpeas el pecho
Yo soy de esos locos que no lloran por sus zapatos arruinados
Yo lloro por no tener la espalda plateada.
Y se inflama mi pecho pero no resuena
¿Será mi corazón hueco o mi alma envenenada'
Mis palabras envinadas... y tú... y tú
En Paz Gorila.

Odio la paz porque la busco
No la encuentro porque busco y no encuentro.
Encuentro que no busco sino que deseo
Deseo la ausencia que ahora no siento
y ¿se siente?

“I’m a black rabbit; do not follow me Alice, it’s a tramp”
Ayer, aferrémonos al ayer cuando el cálido útero cobijaba
Aquí hay nada más el frió cortar de navajas
Y yo sigo aquí nomás llorando nomás llorando.
Lamentándome de no tener tu consuelo.

¿Lo necesito?...



Versión original de 2005, por Alejandro Ramírez Montes.