lunes, 6 de marzo de 2006

Manifiesto Resilente

MANIFIESTO DE LA RESILENCIA MEXICANA Y HUMANA.

Por Alejandro Odin Ramírez Montes

(Camarada Choko)

Resiliencia, NO resistencia.

Epicureismo y no Hedonismo,

Emancipación MENTAL, no chaketismos,

Proacción propositiva no Quejas Destructivas.

¡Acción!, muerte a la apatía, viva la Verdadera existencia. La que nos lleva a una muerte feliz, deseada.

Basta! Es hora de que esta generación de mexicanos de sangre maldita se redima y redima su pasado, es hora de mandar a la chingada a los mexicas culeros, a los tlaxcaltecas traicioneros, a los españoles puercos y pendejos, a los gringos ogetes y saber que somos el pueblo elegido por Abraxas para elevarnos sobre el universo. ¡MENTES CONSIENTES DE MÉXICO Y EL MUNDO UNIOS!

Para aquellos que dejaron el mundo de los ideales y están dispuestos a sudar de miedo y de cansancio. Aquellos para los que la concreción de un sueño vale la vida de un hombre justo. Aquellos que saben que el final de la Sirenita y el Jorobado de Notredame fue cambiado arbitrariamente por un gringo llamado Walt Diney para ganarse millones de dólares a cambio de mentiras. Aquellos que saben que AVON y las marcas de cosméticos no venden productos si no sueños de belleza eterna que terminan en frustración eterna. Para aquellos que entienden que hacer ejercicio no es un asunto de tener unas nalgotas o estar bien buenote(a) sin no de salud. Para todos aquellos que desean aprender conocer y razonar y conectar su mente su alma y su cuerpo para elevar su condición humana a un paroxismo existencial. Para ustedes mis palabras de aliento, admiración y comprensión. Para ustedes TODO.

Para las paletas de carne que se dicen humanos y desconocen su lado animal, para aquellos ciegos de tres ojos que se resisten a ver, para esos que bloquean sus sentidos y se absorben en burbujas rosas, para ellos nada. Para ellos un grito de ira, despreció y pinchos que revienten esa existencia despreciable y la dejen ir entre las cloacas y la inmundicia humana autentica.

La conciencia humana esta en la emancipación de esta vida llena de claroscuros, de sin razones, de motivos e inspiraciones de incongruencias y oximorones. Es en la RESILENCIA, en su estudio y comprensión la base para lograr este objetivo tan anhelado por la humanidad; tanto en el lado oriental como en el occidental (tomando en cuenta que aunque la praxis haya sido históricamente diferente, los objetivos son los mismos.). Una Buena Muerte (entiendase por esto una muerte feliz y tranquila, no importa cuan dolorosa sea psicológica y orgánicamente este proceso.) solo puede ser la sublimación de una Buena Vida (entiendase por una vida libre, sin remordimientos, sin sentimientos ni pensamientos indignos).

En la historia de la humanidad han existido miles de millones de seres humanos (expresándome en términos de la especie y no en si del concepto.) de contar a todos. ¿Cómo explicar que algunos (muy pocos en realidad.) logren la trascendencia y miles más se pierdan el la permanencia del olvido de la verdadera muerte? (entiendase por esto la muerte sin una conciencia verdeara de la vida.). Después de análisis hermenéuticos, dialécticos, multidisciplinarios, multi - monofactoriales y hasta chaketeros, he descubierto que el ARCANO DE LA INMORTALIDAD que implica la TRASCENDENCIA esta en el dolor; y como aprendamos, no a amarlo si no a compartirlo y entenderlo de manera que esta “incomodidad y conflicto” (visto desde un punto de vista histórico y filosófico) se transforme en una herramienta de progreso y superación humana. Esta capacidad de transformación y entendimiento; de resistencia y adaptación, es actualmente llamada RESILIENCIA.

RESILENCIA contra esta tendencia suicida universal, contra todos los problemas ambientales que causan nuestros deseos inconscientes de poseer y poseer mucho, sobre todo si es más que le otro. Enfermos de Poder, de Soberbia y de Pereza excesiva. Al punto de saber que si los animales razonaran de la misma manera, se alzarían contra nosotros devorarnos en medio de una vorágine de ira. Ira causada por nuestra estupidez y pereza mental. ¿Ira de nuestro medio contra nosotros: volcanes, terremotos, huracanes, tormentas, no son suficiente para que por fin entendamos que sin nuestro medio no somos nada, que lo necesitamos para mantener nuestra existencia?. Claro que ¡NO!. Nuca es suficiente, siempre deseamos más por que nada llena ese vació que sentimos dentro y es ahí donde debemos encontrara aquello que ha e llenarlo o construir algo para complementarlo, pero no buscar a fuera. ¿Díganme cuantas galaxias caben en el universo que existe en un corazón, en un alma o en una mente?. Somos como hoyos negros, podremos devorar infinitos y aún así sentirnos vacíos.

La respuesta esta en la simpleza que proviene de la observación de la naturaleza, la sabiduría que nos da estos elementos nos hace entender que la coherencia es otro de os factores primordiales que ayudan al incremento de la resiliencia humana. Describirlo como SUFRIR EL DOLOR Y GOZAR EL PLACER. Es decir, no tomar aspirinas cuando nos duela la cabeza, si no averiguar de donde proviene el dolor, cuales son las causas y cual es la verdadera manera de arreglar el problema y no de disfrazarlo adormeciendo nuestras sensaciones. Y tan incongruentes somos que incluso es posible hacer que un animal humanizado (animal domestico.) presente esta misma tendencia, un perro que se crea gato un puerquito que se crea perro, etc.

Si nos libramos de la confusión que genera el deseo y que lleva ala incongruencia. Si destrozamos nuestro ombligo y así nos desprendemos de los recuerdos lacerantes. Debe ser lacerante el hecho de que un cordón umbilical jale una idea (la idea de la imperfección de la eternidad llamada vida.) la drene del mundo de las ideas y la materializa. Ese mundo del que todos los hombres nos ufanamos por tener la llave (entre las piernas.) aunque sean las mujeres las dueñas del portal a este mundo. (Afortunadamente nuca se les ha ocurrido someternos bajo esta premisa, o mas bien siempre lo hacen.). Si nos olvidamos que somos entes que quieren SER HUMANOS y recordamos que somos animales, con capacidades adaptativas inimaginables y si olvidamos el olvido y usamos la imaginación, podemos cambiar nuestra realidad. Bueno como lo plantea el mismo Einstein, en realidad o la cambiamos si no solamente modificamos la perspectiva desde donde vemos las cosas y por eso nos parecen diferentes.

No podemos torturarnos por aquellos que no podemos cambiar, mejor desafiémonos por trasformarnos y transformar aquello que podamos. El tiempo por ejemplo por ejemplo. Hoy en día todo mundo tiene un reloj en su casa, en su muñeca o en el “cel”. Todo mundo corriendo siempre bajo la premisa de “ya se me hizo tarde” ó “tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo”. Me pregunto yo, ¿como es posible que la mente humana haya creado un instrumento de tortura psicológica tan refinado como el tiempo? Podemos gastar tiempo haciendo algo, podremos perder tiempo o matarlo, pero… como ¿crear tiempo?, como ahorra unos 20 años para vivir 20 años más, ¿con quien los canjearíamos? Por que no mejor vivir en función de la vida y no destiempo. LO VERDERAMENTE IMPORTANTE ES LA VIDA NO EL TIEMPO.

Como todo este análisis nos deja ver, es innegable que se concluye que en s. La resiliencia es la capacidad de tener un enfoque divergente de nuestro universo. Pero no solamente tener el enfoque y vivir de una manera inadaptada, si no utilizar este enfoque y todo lo que se percibe en este (que la mayoría de las personas desecha) para obtener una mayor cantidad de recursos, mismos que se aprovechan en las peor circunstancias y se gozan en las mejores.

Si podemos cambiar nuestra realidad, podemos cambiar la realidad de este pueblo, de esta nación e incluso del mundo entero. Si hay comida para todos, por que empecinarnos en sobajar a los desprotegidos y no mejor compartirla con ellos, por que no entender que es imbecil decir “me pertenece”, mi propiedad” por que solo somos dueños de la tierra que esta debajo de nuestros pies y que algún día estará encima de nosotros.

México ha sido una tierra maldita y llena de problemas y conflictos, por que si tenemos el valor apara decir que somos “tu padre”, “la verga”, no tenemos el valor de admitir nuestros sentimientos ante los demás, nuestros dolores y nuestras alegrías y por que no, nuestras inconformidades. Somos capaces si sabemos que no hay camino escrito que no hay ruta trazada, que como decía un maestro de la trova “se hace camino al andar”.

Despierten todos aquellos que se han sentidos muertos en vida, Alcen la vos aquellos mudos de tanta palabra reprimida. uníos todos aquellos que se sienten solos en ese mundo incomprensivo e intolerante. Uníos y luchar por la resiliencia humana, por su propagación, estudio y comprensión. Unidse a esta lucha que no es “mi lucha” si no la lucha de los humanos por ser verdaderamente humanos y no paletas de carne en una brocheta de hueso. uníos por el sueño de la realidad, por la conciencia de saber que lo mejor no es algo nuevo si no algo eterno en otro lugar. que el Edén esta en la tierra y nuestros sentidos nos ciegan y nos engañan. que el pájaro azul de la felicidad se encuentra en nosotros y que la palabra “dios” significa “yo soy”, por lo tanto todos somos dios y todos podemos lo imposible, lo impensable.

RESILENCIA MIS HERMANOS, CAMARADAS Y ENEMIGOS, RESILENCIA.

Vive Siendo Feliz, Así cuando la muerte nos alcance será bienvenida.

Rey Choko.