domingo, 13 de julio de 2008

ESTE VERANO:

Siempre es bueno recordar esto al ir a conciertos...

1. No hablarás exacerbadamente mientras la banda toca. Los comentarios sobre la interpretación o interjecciones de emoción están bien vistos, pero evita hablar de tu pareja, política, comida y cualquier tema difuso que cruce por tu cabecita.

2. Antes de asistir a un concierto deberás estar bien bañado o en su defecto no haber levantado bultos o haber corrido el maratón. Por más que crean que el sudor huele a rosas, esa es una gran mentira (también aplica para las señoritas). Esta regla se evade en festivales debido a su duración. Por lo que más quiera, antes de asistir a un concierto cuide su alimentación. Los aromas fétidos son exacerbados por la masa y pueden provocar locura temporal o sordera.

3. A un concierto no irás a fajonearte. No hablamos de represión sexual o costumbrismos religiosos, ni envidia; es un simple acto de respeto para los músicos y los asistentes, y porque mientras se besan salpican demasiado y se recargan en el resto de los asistentes como si fueran muros de baño.

4. No pedirás incasablemente la canción que quieras escuchar. Una vez es gracia; las subsecuentes son una insistencia estéril. Este punto se hace aún peor cuando el concierto es pequeño y silencioso, el grito suena a orden y perturba la paz de la atmósfera.

5. No le lanzarás objetos a la banda abridora. Por mala que sea, merece respeto; en caso de ser efectivamente nefasta, se recomienda dar la espalda, no aplaudir o simplemente llegar después.

6. Si no es un concierto de punk –y sus variantes– no es necesario hacer slam, o empujarse; no sirve de nada llegar hasta el frente, los músicos no te van a ver y ni si quiera se oye mejor, además es una pasadez dado que estás hasta atrás porque llegaste tarde.

7. Antes de ir a un concierto averigüe de qué se trata, ahora ya no hay excusas con esto de la red.

8. Si a usted le dan permiso de tomar fotos, no le ponga la cámara o el flash a los músicos en la cara, no son animales de zoológico ni modelos de Playboy, están tocando y necesitan su espacio; además la falta de talento se nota en el desempeño en el campo.

9. Si usted es muy alto o muy gordo comprenda sus dimensiones y trate de colocarse en una posición en la que no estorbe tanto, todo estamos pagando un boleto y es indispensable la consideración con los demás para que se pueda disfrutar.

10. A un concierto no se va conquistar, por más que haya chicas guapas, el tiempo del recital no funciona para su acercamiento viril. En todo caso, espere al final o antes de dicho acontecimiento. Pero recuerde: si usted no está arriba del escenario, es muy probable que no sea admirado.