domingo, 16 de noviembre de 2008

Una defensa complicada

No hay mucha esperanza de mejoría. Es como tratar que un cadaver siga sirviendo cenas completas en un VIPS: se ve bastante chido pero tarde o temprano empieza a apestar gachísimo.

Los cercanos dicen que se debe a que este cabrón es bastante mamila y cree que sabe más que ellos, y yo digo que tiene razón; la mayoría de los que se quejan son poco más que bestias que de puro milagro articulan palabras, pero bueno, eso es otro pedo. El asunto es que el wey en cuestión no se logra satisfacer con casi nada, nada de lo que llega a sus oidos en forma de ritmos le parece bueno a la primera, es para celebrarse que de pronto se le descubra infraganti en el acto de mover las patas al ritmo de alguna novedad radiada. 

Pero es que se le comprende, la mal llamada (y parida, de paso) escena del rock mexicano está poco menos que llena de mierda sobre mierda. Pocos son los que de verdad se nota que saben o que alguna vez en su vida supieron tocar un instrumento de manera más allá de lo que un grupo de bar puede exigir; vamos, no tienen idea de que algo más allá que los loquísimos acordes de Zoé puede salir de los deditos de un ser humano que apenas cruzó los veintes con menos de mil espinillas en la facia.

Ni hablar de los que sacan discos cada vez más indis y chamagosos, esos ya no tienen remedio (intenten escuchar dos discos seguidos de Maná o Zoé y díganme si no se les olvida que tienen orejas); el asunto más grave y del cuál el mamón ese siempre se queja, son los grupos de chavos que apenas salen y que te encuentras en alguna fiesta o bar. ¿Que las escuelas de mùsica que pululan por el rumbo son tapaderas de prostíbulos? O es que las clases se terminarán cuando cada alumno logra reproducir la melodía de alguna rola de cafe tacvba y ahí los gradúan con honores... el asunto es que salen de ahí una cantidad indefinible de pelmazos. No saben inventar, no saben improvisar; ellos aprenden a imitar.

Revisemos el repertorio básico de una banda cualquiera que nos podemos encontrar:

1. Aún te amo
2. Enter sand man
3. Célula que explota
4. Chispa adecuada
5. Where is my mind?
6. Son del dolor
7. Lucha de gigantes
8. Random de Nirvana
9. Inserte aquí basura de hace 15 años famosa en algún barrio del DF.


Y bueno, cuando intentan cantar en ingles son poco menos que Vicente Fox hablando español...

Ahora que lo pienso... la música no es mala, mas bien los músicos no existen y el público es imbecil.

No todo el tiempo puedo defender al mamuco que suscitó este borlote, nada le gusta. Pero eso sí, si alguna vez él les dice que algo es bueno, créanle.