lunes, 9 de febrero de 2009

Cinco años colgado de la Maldita Tecnología... y sin pagar.

En una de esas ocaciones en que llego a darle el rol al Libro Vakero y le pongo atenciòn unos segundos en la barra lateral, me doy cuenta que según el archivo, este 2009 es el quinto año que esta url alberga muchas de las cosas que salen de mi cabeza y que logran llegar hasta los dedos al momento de pisotear el teclado.

Recuerdo que allá en los principios del 2005, al encontrarme chambiando en un decente y moderno café internet, descubrí dos cosas: que me gustaba escribir, y que había lugares gratis para hacerlo nomás por el hecho de usar una cuenta del horrendo hotmail - y una cuenta que ni usaba, por cierto-. 

Total que, por ponerme a jugar con un grupo de cuates, comenzamos a escribir en blogs, spaces pues'n. Uno de ellos se volviò emo a los 27, el otro corroboró su propia locura que nacía en los chinos de su chocolatosa cabeza y desenbuchaban en el teclado que "escribía más rápido de lo que pensaba las palabras", y no es exageraición, de verdad lo hacía así. Lo hace de hecho. 

Yo seguí escribiendo, algunas cosas sin el más mínimo sentido, otras demasiado cotidianas y otras con el puro afán de ampular y jalar comentarios ardidos. Lo confieso. 

Antes de ser El Libro Vakero se llamó "Limbo Estúpido", "Limbo Estúpido Reloaded" y "Limbo Estúpido Reloaded II". Cambios de nombre debidos a concepciones personales acerca de lo que internet significa para mí y a simples referentes  a momentos de extrema idiotez en las que jodía el HTML de la plantilla y el blog volaba a lo más profundo del olvido junto con mis primeros post. Eso sí, siempre ha sido un homenaje a la Maldita Tecnología, mi eterno esceptisismo para con la dependencia hacia las monadas de la red y la socialización virtual.  

A la fecha ya han pasado más de 3 años desde que escuché el término "Web 2.0" y sigo sin creelo al 100%.

He asistido a varias conferencias sobre ese tema y no ha habido una en la que no me termine durmiendo al escuchar como niños fresas explican en 45 minutos qué significa un RSS o un PODCAST. Sigo sin entender cómo después de todo este tiempo se siguen haciendo podcast de más de una hora donde un grupo de personas hace básicamente tres cosas: hablar de sus blogs, hablar de todo lo que saben o han oido acerca de blogs, y hablar de las historias de borracheras que hace una semana postearon en sus blogs. Y todo esto licuado en más de 45 min con un loop de 10 seg que se repite durante ese tiempo. 

¿Todavía se estila enseñar cosas de internet a los demás como si fueran retrasados?

Tengo buenos amigos gracias a este medio. Y los estimo. Aprendí que no se necesita sacar un disco con Geffen para portarse como una diva. Y he aprendido, por qué no, a ser una diva.

He leido hasta el infinito cómo se sienten, qué les gusta, dónde comen, su amplísima lista de aspiraciones sociales y odios por toneladas. Desde lo más superficial y bobo hasta cosas profundas que me han dejado la quijada caída por algunos días. 

Y la verdad, si no me he fijado en el archivo esta mañana, nunca me hubiera dado cuenta de que llevo escribiendo 5 años. Historias, cuentos, quejas descabelladas, reflexiones de toda clase y en general, un montón de Habladurías de esas buenas. Y lo seguiré haciendo.

Y ya si ustedes me la pelan o no, me di cuenta que me vale para dos cosas.

Lo he dicho desde hace 5 años y lo digo ahora: Maldita Tecnología.