jueves, 24 de julio de 2008

Qué poca su pinche madre...

Uno quiere ver BATMAN y en muy pocas salas está subtitulada. Y donde la hay, tiene horarios poco accesibles y tan sólo ocupa una sala mientras que la doblada al español está en 3 ó 4 salas y en horarios que abarcan todo el día.

¿Qué pasa con los estudios cinematográficos, creen que todo el mundo es tan fojo que no quiere leer los subtítulos y disfrutar de una película en su idioma original?

Está bien si tu vista no te permite leer de lejos con el brillo de la pantalla, o si tienes 8 años y usas pijama de batman... pero meter mas del 70% de las copias con doblaje, es una mentada de madre.

Agrégenle el altísimo porcentaje de rechazados para universidad pública: ¿de plano estarán tan pendejos los aspirantes? Sabemos que la UNAM no tiene la infraestructura para recibir a todos los que no pueden pagar una escuela privada, que todos los años hay un número considerable de rechazados; pero el 91% es un indicador peligroso.

¿Qué hacen los chavillos de prepa? Salir a la calle a sentirse diferentes y rebelarse. A madrear emos y vestirse de emos.

Les da hueva leer, escriben como si en su vida hubieran visto un sólo enunciado. Inventan palabras y escritura que se ve muy linda llena de corazoncitos pero que no se da a entender mas que entre ellos mismos. Pero son diferentes y no hay que decirles nada.

Tan ignorantes somos para los estudios de mercado que no puede uno ver una méndiga película subtitulada (¿Batman es para niños y debe predominar la versión con doblaje?), y lo demuestra con orgullo una generación que dificilmente ha abierto un libro en su vida.

Gracias pues, por debatir la energía y dejar morir lo que de verdad daría beneficio.

Qué poca su pinche madre... y sigo sin ver Batman.