sábado, 27 de septiembre de 2008

Y, ¿DÓNDE ESTÁ EL WARPIG?

Para que recordemos que tener un blog o hacer podcast no nos hace diferentes a los medios que disque son controlados por los intereses de unos cuantos...

Yo suelo ser lector de dixo.com y esta semana me topé con que ya no están ni el WARpig ni Ali ni Congelada de Uva (yo entraba ahí para leer al gordo)... y pues como toda empresa, no dicen nada. Vamos, los lectores son solo eso: lectores, clicks que le dan raitin y patrocinios. Es cierto, páginas como esa estan en ese lugar por los nombres que sustentan, por las taryectorias de sus colaboradores, pero sigue siendo una empresa, nomás.

No se engañen. El que hagamos podcast o tiremos crítica en un blog no nos hace distintos ni mucho menos nos hace más cool; nos hace ser quienes somos: ciudadanos con la OBLIGACIÓN de expresarse. Cada quien desde su lugar y a su estilo, estamos concientes de lo que pasa y nos ponemos punks cuando no nos late.

Dixo, como muchos otros sitios de 'chicos cool del radio' no es un rincón de rebeldía, es una extención del medio. A fin de cuentas los locutores de reactor dicen las mismas cosas en el radio que en su blog, pero el radio les da ese glamur de presumir sus gustos o viajecitos y no leer cuando mandamos mensajes de que no nos gusta su programa... pero aquí no son mejores que uno. Diganme si el Sopitas es más listo o alternativo por tener su blog... hay cosas que no se quitan ¿verdad sopas?

El buen WARpig ya dio una explicación en su myspace y qué bueno, espero que regrese en otro lugar con  ideas mejores. Para que a los que hacen onditas alternativas en la red no se les suba. No son estrellas, dicen exactamente las mismas cosas que aquellos que dicen aborrecer de la tele o radio -aquellos son EMPLEADOS-, solo que ustedes lo hacen desde su casa. No representan ninguna novedad. Si hablan de sus vacaciones, del disco que les gusta, de que próximamente habrá "sorpresas" seguramente están usando un lenguaje común, sin vida. 

Hacer y decir esas cosas, poniéndole vida y usando el estilo PROPIO es lo que hace amigos nuevos, no ídolos. Ídolos hay un chingo. Amigos, muy pocos.

Y caramba, si ponen a la CUCA en su programa casero de radio no se merecen más que un: ¡PINCHES NACOS ya superen el malísimo rock mexicano de los 90!

Ya, ahí nos vemos porque ya mero entro a quirófano... en 4 días.